Iván Eguía
06 Agosto 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara a los futuros ingenieros con certificaciones y conocimientos avanzados, mejorando así sus competencias y competitividad en el ámbito laboral.
En ese contexto, se ofrecen cursos de especialización dirigidos a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, cuyos programas son avalados por empresas e instituciones de carácter internacional.
Uno de los cursos más destacados es el de Certificación Six Sigma Green Belt, un programa esencial para los ingenieros, el cual garantiza que los estudiantes adquieran habilidades en la optimización de procesos industriales, minimización de costos de producción y reducción de ciclos de trabajo.
El Dr. Rubén Santiago Adame, coordinador de la carrera de Ingeniero Químico en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, enfatiza que la UAT se esfuerza en que sus alumnos obtengan esta certificación asegurando que estén mejor posicionados en el mercado laboral.
Entre otros cursos, se imparte el de Excel Avanzado, que refuerza el conocimiento sobre operaciones industriales y la elaboración de reportes; el de SolidWorks, enfocado en el diseño de procesos y sistemas en imágenes 3D para la industria química, y el de Programación en Python, orientado a la simulación de procesos y experimentos químicos.
Además de recibir esta capacitación, los estudiantes también han compartido sus experiencias con los programas especializados ofrecidos.
Así, por ejemplo, Jazmín Moreno destacó la importancia de contar con valiosas herramientas para el aprendizaje, que van desde funciones básicas hasta herramientas avanzadas como el uso del software Minitab en Six Sigma, que ayuda a optimizar procesos industriales.